Emergencias

  • Demanda Espontánea Adultos
  • Demanda Espontánea Pediátrica
  • Emergencias 24 horas
  • Guardia Externa

Demanda Espontánea Adultos

Para adultos que requieran una atención médica en el día, que no sea de urgencia ni emergencia y que presenten síntomas del aparato respiratorio, digestivo, urinario, o problemas de la piel, musculares y óseos.

Demanda Espontánea Pediátrica

Para Niños que requieran una atención médica en el día, que no sea de urgencia ni emergencia y que presenten síntomas del aparato respiratorio, digestivo, urinario, o problemas de la piel, musculares y óseos.

Emergencias 24 horas

Ubicado en el subsuelo, el Servicio de Emergencias cuenta con un moderno ShockRoom para contención de emergencias, una sala de recuperación, un sector de recepción de pacientes ambulatorios y consultorios, y un sector de internación de pacientes tanto en Hospital de Día como en ShockRoom.

El ShockRoom es un área de atención especialmente diseñada para la reanimación y estabilización del paciente críticamente enfermo. Está equipado con la mayor complejidad para el diagnóstico y tratamiento del paciente agudo grave y se compone de habitaciones privadas y puestos de emergencia.

El Servicio de Emergencias dispone de todo el material y la infraestructura necesaria para atender situaciones de emergencia y realizar estudios complementarios de diagnóstico por imágenes y de laboratorio.
Puede acudir a emergencias llamando al servicio de urgencias de Imac o al servicio de emergencias de su obra social.

Lo aconsejable es llamar a un servicio de emergencia que evalúe el caso, realice las acciones médicas iniciales y decida el eventual traslado en condiciones adecuadas de seguridad. Mencione siempre los antecedentes (diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas previas) y si está tomando medicación.

¿Cuándo hacerlo?

  • En caso de accidentes (domésticos, laborales y en la vía pública).
  • Ante cualquier tipo de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por mínima que ésta sea; ante cualquier traumatismo de la columna cervical (deportivo o por accidente de tránsito) o si sufrimos algún golpe desde atrás que desencadene hormigueos o adormecimiento de las manos o brazos.
  • Ante dolores severos y persistentes, sobre todo si el dolor está acompañado de complicaciones respiratorias, náuseas o vómitos.
  • Ante la dificultad o incoherencia para hablar, confusión de palabras o sensación de tener la lengua dormida; adormecimiento y hormigueo en la mitad de la cara y en el brazo; convulsiones (sacudidas generalizadas o ausencias de segundos de duración). Los síntomas neurológicos requieren de una premura de atención comparable a la del infarto cardíaco. El tiempo es crítico para salvar la vida y reducir las secuelas y complicaciones.
  • Cuando se tengan signos de aturdimiento, debilidad o problemas de movilidad o alteraciones visuales de aparición brusca.
  • También ante mordeduras de algún animal debido a las múltiples infecciones profundas que pueden ocasionar. Tampoco habría que pasar por alto una colisión vehicular, aunque no presente síntomas.
  • Aparición o agravamiento de síntomas de enfermedades crónicas como asma, diabetes, epilepsia, insuficiencia renal, enfisema o alergias serias.

Ubicación:

Dr. Adolfo Güemes 82 - subsuelo

Horarios:

Las 24 hs horas

Teléfonos:

+54 387 4954900 - interno 255

Guardia Externa

Guardia de urgencias pediátricas y adultos las 24 hs

La guardia externa de IMAC cuenta con médicos las 24 horas en UTI / UCO adultos, médico pediatra de guardia activa las 24 horas; médicos clínico, cardiólogo y pediatra para la atención, las 24 horas, de la consulta y urgencia por guardia externa; profesionales de enfermería, organizados y coordinados por el Departamento de Enfermería; personal de hotelería sanitaria y mantenimiento; con estructura, equipamiento e insumos suficientes para la atención de los distintos niveles de complejidad.

Ubicación:

Dr. Adolfo Güemes 82 - subsuelo

Horarios:

Las 24 horas

Teléfonos:

+54 387 4954900
interno 260 | Médico de guardia
interno 261 | Servicio de guardia
interno 262 | Médico de guardia pediátrica